Cabral,- Decenas de docentes contratados por el ministerio de Educación y que durante 4 meses impartir docencias educativas en las escuelas advirtieron que ocupan las oficinas del distrito educativo de aquí en reclamo del pago de su salario atrasados.
Juan Francisco Felix Cuevas, vocero de los profesores reclamantes dijeron que por órdenes de la directora del distrito educativo Bélgica Terrero, fueron sacados de las aulas para en su lugar colocar a amigos del partido PLD y bachilleres.
Indicaron que exigen el pago del dinero que con mucho esfuerzo y dedicación ganaron durante los 4 meses que laboraron como docentes y que además sean repuestos en sus labores.
Lo que se esta dando con nosotros los profesionales de la educación no tiene comparación, hemos sido desconsiderados al sacarnos de las aulas para en nuestro lugar colocar a personas sin la adecuada preparación.
Los maestros culpan a la funcionaria del distrito educativo del municipio de Cabral, y a la dirección política por mostrarse indiferente ante la situación.
EmoticonEmoticon