La Republica Popular China donó nueva vez al
equipos y material antiepidémicos, por un valor de cerca de 285 mil dólares, para enfrentar el COVID-19.
El donativo fue realizado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y consta de mascarillas, ventiladores, equipos médicos y otros materiales.
“Hoy recibimos un total de 192 000 insumos médicos y de protección, entre los que podemos mencionar, 50 ventiladores, mascarillas, guantes, trajes protectores de uso médico y pruebas de hisopo. Actos como este, reafirman el compromiso de la República Popular China con nuestro país, de avanzar el fortalecimiento de la cooperación bilateral”, manifestó el canciller Miguel Vargas Maldonado.
Durante una ceremonia, Vargas agradeció al presidente de la República Popular China Xi Jinping, al canciller Wang Yi y al embajador chino en el país, Zhang Run por la construcción de relaciones diplomáticas sólidas y prósperas.
Mientras que el embajador de China, Zhang Run, sostuvo que la humanidad es una comunidad de futuro compartido cada vez más conectada entre sí. Añadió que todos los países deben fortalecer, en respeto a los hechos y la ciencia, la coordinación, la ayuda mutua y el trabajo mancomunado.
“China y República Dominicana hemos dado un ejemplo con nuestras acciones y hemos llevado a cabo una cooperación efectiva contra la epidemia.” dijo el embajador Zhang Run.
0 Comentarios