ANUNCIO ARRIBA


 

20 de agosto de 2023 Gobernadora de Barahona activa CPMR. provincial



 La gobernadora civil de Barahona, Genera González Marmolejos, anunció la noche de este domingo la activación del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), en esta provincia, debido a la tormenta tropical Franklin.


La decisión de González Marmolejos, quien preside el CPMR provincial, obedece a las disposiciones que adoptó este domingo tanto la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en la que ambos organismos informaron sobre la tormenta tropical que impactará el país el próximo martes en horas de la tarde.

Sin embargo, observaron que partir de este lunes algunos campos nubosos provocarán aguaceros hacia la zona Este de República Dominicana.

“Por este medio nuestra Honorable Señora Gobernadora Civil de la Provincia Barahona, Genara González Marmolejos, activa, con carácter de urgencia, la Sala de Crisis ante el fenómeno Tormenta Tropical Franklin”, dice un comunicado de la Gobernación Provincial, enviado a los medios.

Se recuerda que esta provincia Barahona, así como Pedernales, Bahoruco e Independencia, así como otras localidades de la zona Sur/suroeste están babi alerta amarilla.

Asimismo, anunció que, para este lunes 21 de agosto, del presente año 2023, se convoca a las instituciones del gobierno a una reunión en el salón de actos de la Gobernación Provincia, a las 11:00 de la mañana, con carácter de urgencia

Publicar un comentario

0 Comentarios

ANUNCIO ABAJO