Renuncia precandidato a senador de la Fuerza del Pueblo Nathanael Gutiérrez en Barahona.

 Por .-Victor Feliz 



Barahona,Primicias del Sur. - Renuncia del Partido la Fuerza del Pueblo el precandidato a senador Nathanael Gutiérrez,mediante una comunicación al presidente provincial Quilvio Medina y al presidente municipal Rafael Mendoza.

Gutiérrez estaba bien posicionado en todos los distritos municipales y municipios de la provincia,pero con la Alianza Rescate RD,la candidatura senatorial cayó en mano de actual senador José del Castillo Saviñón. 

En breve carta envía por Nathanael Gutiérrez a esa organización política. 



16 de Diciembre de 2023 


Barahona, Rep. Dom. 

Al: Ing. Quilvio Medina Presidente Provincial Partido FP Barahona 


Vía: Dr. Rafael Mendoza Presidente Municipal Partido FP Barahona 


Asunto: Renuncia 


Distinguido Presidente Provincial. 


Saludos, permítanme por favor expresar mi parecer sobre la situación actual. He de decirles que me tomó 20 años elegir un partido político desde aquella vez que fungía como representante estudiantil a los consejos en la UASD.

 Desde ese tiempo soñaba con pertenecer a un partido que representara los mejores intereses del pueblo que como yo creció y que aún hoy vive en la pobreza. Me tarde en entrar hasta que demostrara que no iba a la política por un beneficio personal en términos económicos, y finalmente elegí la Fuerza del Pueblo, por considerar que era un partido guiado por un líder de experiencia que no permitiría viejas costumbres que generaban atraso, sé que toma tiempo lograrlo y lo comprendo. 

Al poco tiempo recibí la invitación para ser precandidato a Senador la cual aceplé, pues entendí que contábamos con las condiciones más que todo para generar un dinamismo que favorezca al partido que elegí lo logramos! de una forma que todos reconocen que fuimos esa bujía dinamizadora y aprovecho para felicitar a cada miembro del partido por ese gran trabajo que es de todos.

 Tan pronto llegó el momento de definir candidatos entonces vinieron los procesos de alianzas el cual jamás nos rchusamos a aceptar siendo claro estuvimos opuesto siempre a ser representado por alguien que no haya demostrado un deseo genuino en contribuir con que un día nuestra Barahona sea distinta, y no hablo solo de la senaduría, pues este es nuestro objetivo ver desarrollar Barahona.

 Tan pronto logramos la gran aceptación y el cariño de la gente llegando a escuchar decir “fenómeno político” vinieron los “celos”, el bloqueo, y las exclusiones. No era lo quebuscábamos, buscábamos ser parte de un partido nuevo que sea de todos no de unos pocos, espero un día que se logre ese objetivo por el bien de la democracia. 

Hoy con pesar expongo MI RENUNCIA IRREVOCABLE pues aunque guardo respeto y agradecimiento por el presidente Leonel Fernández quien es que me ha distinguido siempre, decirle GRACIAS presidente; pienso que no es el lugar donde podemos estar confiados pues no creo que esa estructura desaparezca por muchos años.

Dejar claro que seguiremos en política, que al partido que vamos no lo elegimos porque es perfecto sino porque entendemos que no es de unos pocos, que no aceptamos ni aceptaremos nada material ni de ninguna índole por nuestra decisión, pues esta se tomó como repuesta a una serie de acciones poco éticas. Siempre estaré agradecido de tanta gente noble y buena con que cuenta la Fuerza del Pueblo en todos los rincones del país y de mi provincia de Barahona, decirles que soy su amigo sincero y que para mí ha sido un tiempo de crecimiento el cual me ha enseñado que cuento con muchos de ustedes, no duden en buscarme, solo me basta decir GRACIAS de todo corazón saber que mi 


intención es “Juntos Desarrollemos Barahona”. Mala utlérrez 


Vicesecretario Nacional de Desarrollo Rural Ex -Precandidato a Senador Provincia Barahona Presidente de Dirección Media 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Candidato del acuerdo PRM-PRI Trajano Santana continua puntero y domina todas las encuestas en Redes Sociales.

Abinader: Cuatro temas y algunas frases interesantes en Cumbre las Américas

La Trajanomania se apodera de Villa Central.