Un tribunal de Vietnam ha condenado este viernes a nueve meses de cárcel a un hombre por negarse a usar mascarilla y agredir a dos policías en un puesto de control erigido a causa de la pandemia de coronavirus.
El acusado, Dao Xuan Anh, de 30 años, fue interceptado en el puesto de control junto a un amigo para un control de temperatura corporal, tras lo que los agentes les dijeron que debían llevar mascarilla a causa de la pandemia.
Los agentes denunciaron que el hombre procedió a insultarles y atacarles, causándoles heridas de levedad, tras lo que se fue del lugar, si bien se entregó un día después a las autoridades.
El tribunal ha indicado en su fallo, publicado en su página web, que debe servir como "una lección y advertencia" para las personas que no cumplan la normativa de seguridad contra el coronavirus.
El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, pidió el 4 de abril a las autoridades que castiguen a los que no lleven mascarilla en el país, que ha confirmado 255 casos de coronavirus, sin fallecidos hasta el momento.
0 Comentarios