POR MILCIADES ENCARNACION
Abogado y periodista de Barahona
EN BARAHONA El director General de la policía Nacional Mayor General Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, posesiona como nuevo director regional Sur de la Policía Nacional en la región enriquillo, al general de Brigada LEONCIO NATERA MELENCIANO, en sustitución del reciente designado gral. Ramón AZCONA, calificado por la población como un hombre y servidor publico correcto y humilde, razón por la cual parecía ser pastor de iglesia, dentro de demonios.
Este cambio de mando se realizó bajo los protocolos establecidos por la institución a través del director de la policía preventiva general Jorge Mancebo Batista, aunque el mismo no se justifica, por sustituir a un servidor policial como el gral. Azcona, correcto, respetuoso de los derechos humanos y ciudadanos, aunque no tubo tiempo de enfrentar los apandillamientos internos, entre departamentos policiales locales, así como las asociaciones directas de policías con abogados de dudosa y cuestionada reputación, que es precisamente lo que el nuevo director debe enfrentar, para que así se recupere la credibilidad de la institución policial, aunque ahora este nuevo gral. cuenta con incentivos diferentes como lo es el formato usado por el coronel Robert de Jesus hacia la eliminación de privilegios y tolerancia cero, con respeto a los derechos de internos de la cárcel de Barahona.
Este ultimo formato, el utilizado para el buen control de la cárcel, debe ser utilizado hacia afuera, para la eliminación de puntos de drogas identificados, eliminación del cobro de peajes en los mismos, el mal uso de militares y policías para asuntos privados, el cobro de porcentajes para asignar casos importantes en especial de drogas, a oficinas de abogados que usan miembros de la policia para otras actividades que no son institucionales, entre otras cuestiones que debe y tiene que enfrentar el nuevo director.
"Leoncio Natera Melenciano, ha expresado, que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas, "que vino a trabajar apegado a las leyes", que bajó ningún concepto permitirá que que desaprensivos interrumpan las paz de la ciudadanía y que continuara garantizando la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica".
Por esa principal razón principal es que hacemos estos aportes al nuevo director, el cual debe aprovechar los excelentes policías que son la mayoría, para sacar los malos policías que dañan la imagen de la institución.
0 Comentarios