Quién es el candidato a Senador por Barahona del PRM… ¿Yo sé quién…? Por cosas que sé.

 



Por: ALEJANDRO SANTANA

Ha habido muchas conjeturas, se han puesto a correr bolazos, ha habido muchas mentiras, a se ha querido con esas mentiras confundir a la población, pero la última palabra la tiene un solo… El Presidente de la República, quien hasta ahora ha sido muy prudente.

La desesperación de muchos, lo han llevado a lanzar mentiras disfrazadas de supuestas manifestaciones y hasta decisiones que aún no han llegado, que nadie conoce, ni siquiera el más alto dirigente del PRM en esta provincia, es un privilegio que se le ha dado al Presídete Luis Abinader .

Pero este ha sido muy cauto, ha sabido jugar a los plazos establecidos por la Junta Central Electoral y se ha manejado con altura.

Pero hay algo que sí ha dado una pista, que es la sumatoria, los aportes de votos que el candidato pueda aportar a esta Reelección Presidencial, de eso se trata y hay numeritos que hablan solos.

Los políticos y aspirantes locales, lo saben, la dirección Provincial del partido también lo sabe y otros tantos también lo saben, pero quieren jugar a los locos y hasta usan a personeros para que  haga despliegues de notas confusas, jugando con la inteligencia del votante.

Los partidos, más en el poder, con aspiraciones de reelegirse, hacen negociaciones, pero no negociaciones a los gallos locos, esas negociaciones son sobre la base de lo que pueda aportar el aliado.

Y solo uno de esos aspirantes a Senador que el PRM puede asumir con grandes ventajas de aportación de votos, es un solo, el PRI, que tiene presencia Nacional, que tiene como aliados a más de diez partidos emergentes y que ya ha oficializado su candidato a la Senaduría por Barahona y que espera que el PRM también la oficialice.

Este trabajo viene a colación a que, diferentes personalidades en mi calidad de director de Comunicaciones desea candidatura, me han llamado luego de leer a pelegrinos de la política y la comunicación, destacando a precandidatos que nada aportaran a esa reelección, que han estado tímidos, pero certeros en la confusión, cosas que en estos tiempos del sil ver conocimiento es imposible, decir mentiras, puras mentiras y que se las crean.

Y reitero que  son puras mentiras, toda vez que quien tiene la última palabra en esa escogencia se ha manejado con mucha altura y diplomacia.

Y mientras eso ocurre, la gente del PRI, la gente que está con Trajano Santana, se ha manejado con mucha cautela y no ha dicho públicamente lo que hasta el momento se ha manejado en torno a esa alianza que es la única que garantiza el triunfo en esta Provincia y a nivel Nacional porque es la única que tiene votos a nivel Nacional.

Lo que sí podemos decir públicamente como aliados como PRI, como políticos que hemos venido trabajando sin mucha fanfarria, conquistando adeptos a la causa seleccionista de Luis Abinader, es que estamos seguros de que seremos el candidato ganador de esa alianza a la cual haremos significativos  aportes en votos a Nivel Nacional.

¿Cabe preguntar? Cuál está en capacidad de hacer esos aportes… Pero bien nosotros tranquilos, el último plazo para hablar claro y hacer la escogencia es enero y solo tiene treinta días, plazos en que el doctor Trajano Santana, el PRI serán proclamados el candidato oficial de esa alianza… Hasta la Victoria siempre…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Candidato del acuerdo PRM-PRI Trajano Santana continua puntero y domina todas las encuestas en Redes Sociales.

Abinader: Cuatro temas y algunas frases interesantes en Cumbre las Américas

La Trajanomania se apodera de Villa Central.