Trajano dice inauguración puerto Cabo Rojo inicia el desarrollo en región Enriquillo

 



BARAHONA.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y candidato a senador por esta provincia, Trajano Santana dijo este jueves que la inauguración de la primera etapa del Puerto de Cabo Rojo, Pedernales, es el puntal para el desarrollo económico y social de la región Enriquillo.


El doctor Santana felicitó al presidente Luis Abinader y a su gobierno por el interés mostrado para el progreso y desarrollo de la región Sur del país, y aseguró que Pedernales en la adelante tendrá un antes y un después con su despegue económico.


Sostuvo que con la inauguración de la primera etapa del puerto de Cabo Rojo se crearon más de 500 empleos directos y alrededores de 2,000 empleos indirectos, lo que es una buena señal para el desarrollo de las provincias Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco.

Contenidos relacionados


Candidato a Senador Trajano Santana envía mensaje de felicitación por motivo de Año Nuevo
Trajano Santana
PRI destaca impacto que tendrá primer crucero turístico a puertos de Cabo Rojo
“Las provincias de la región Enriquillo siempre han sido olvidadas, pero el presidente Abinader está trabajando para llevar el bienestar y el progreso a esas demarcaciones, donde la pobreza es el pan de cada día”, dijo.


Afirmó que la llegada del primer crucero turístico al puerto de Cabo Rojo, es la punta de lanza que impulsará en la economía, ya que repercutirá en gran medida en el renglón de lo que se constituye en la “industria sin chimenea”.

“La llegada del primer crucero a la zona de Cabo Rojo, reviste de gran importancia por el gran impacto económico y social que tendrá, igual que las demás obras turísticas que impulsa el presidente Abinader en Pedernales, Barahona y la región Enriquillo, y que se constituirán en ejes transversales para continuar la meta que se proyectó en el 2023, donde el país rompió el récord de llegada de turistas, superando los 10 millones”, agregó.


Santana recordó que Pedernales es una de las provincias más pobres que tiene el país, pero que con la visión y el interés del presidente Abinader, sus habitantes comenzarán a disfrutar del desarrollo económico y social al igual que la región Enriquillo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Candidato del acuerdo PRM-PRI Trajano Santana continua puntero y domina todas las encuestas en Redes Sociales.

Abinader: Cuatro temas y algunas frases interesantes en Cumbre las Américas

La Trajanomania se apodera de Villa Central.