Presentarán querella contra Rafaelito Pineda por difamar secretario y directiva del SNTP de irregularidades




Barahona-´La directiva  de la filial Barahona del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Prensa-SNTP,  encabezado por su secretario general licenciado Paul Meguis ,  depositara el próximo Martes,  en la fiscalía de este distrito judicial ,una querella con constitución en actor civil en contra  del Comunicador  señor Rafael Pineda  hijo, acusado  de difamación e injuria. 

El comunicador Pineda hijo en una comunicación en Facebook   y  reproducido por algunos medios digitales, miembros  del SNTP, acusa a la directiva y al actual secretario general Paul Meguis  de cometer graves irregularidades en su gestión como representante de la organización en esta provincia 

 Pineda también acuso a la actual directiva  de  ingresar a personas como  miembros de  la organización  a personas con antecedentes oscuros ,cosa esta que le preocupa, violando los estatutos   de dicha organización, cosa  esta el compañero Pineda  debe probar su denuncia en los tribunales de  esta jurisdicción .

El señor Rafael Pineda hijo, quien es  también parte  de  la directiva de  esta gestión, también dice  en su comunicación que para  ingresar a los nuevos miembros, la directiva  no hizo ninguna Asamblea, cosa  esta  también debe probarlo en los tribunales, debido a  que en esta gestión 23-25, no se aprobaron ningún comunicador ni periodistas  en cuestión.

Asimismo, Pineda hijo, alego que  a él no se le ha dicho nada del dinero que  se gastó en la remodelación  o remozamiento  del local de  la casa Club del periodista, ubicado en villa Central  y como se hizo, cuanto costo, dijo además, no sabe si los lavamanos, sanitarios  y otras cosas se cambiaron donde fueron a parar.

El comunicador, expreso que ya  está bueno de engaño a nuestros colegas, estamos cansados de que las cosas no sean  como mandan los estatutos del SNTP.

Manifestó  que  quiere  que  las cosas sean claras, transparentes, cómo deben  de ser  y usted secretario  general es un master , en aclarar las cosas cuando están oscuras

Rafael Pineda Hijo expresa que  la gestión  del colega y actual secretario general   de la filial  de Barahona esta de boca en boca entre los periodistas y comunicadores.

Queremos expresarle a la opinión pública  que los miembros del SNTP, tienen el pleno  derecho de exigirle a cualquier directivo a rendir cuenta  sobre los que  se  está llevando a cabo, pero la vía correspondiente  no  es  a través  de los medios  de comunicación y cuando el miembro utiliza los medios  de prensa es porque tiene la intención y el interés  de dañar la imagen de sus directivos, a su vez, a su secretario general.

La actual directiva del SNTP, ni la del CDP,  no  tienen  manejo de los recursos entregado por el estado Dominicano, ni tienen que dar  informe sobre lo particular a nadie,   quienes tienen la obligación  es  el ingeniero encargado de la obra y el Autor autorizado y asignado por la presidencia, el Lic., Farías.

El compañero Pineda y los que publicaron en su medios la información falsa, sin fundamentos debieron  de buscar pruebas y asesoría  ante de publicar cosas delicados para dañarle la moral y la honestidad a personas honorables, sin tachas en esta  demarcación.

Con relación a sanitarios y  ahí solo había un lavamanos y no encontré a nadie para regalárselo, porque no sirve, como alega Rafael Pineda, debió de ir a la casa club para que  los trabajadores le explicaran como estaban y que  se hizo con estos, eran cosas inservibles, que ni siquiera se podía utilizar en  dicho remozamiento, y si a él, Rafael Pineda, le interesaba saber o hacer uso de ellas, debió de ir e ocuparse de los trabajos que  se llevaron a cabo en ese lugar, pero nunca visito dicha obra, ni cuando se encontraba en estado de abandono desde hace más  de 20 años.

Finalmente, la querella con constitución en actor civil contra Rafael Pineda hijo,  es para que aprenda a investigar  y utilizar los canales correspondiente ante de hacer denuncias publicas contra cualquier ciudadanos-

No hay comentarios.